Programa de Apoyo a la Expansión Internacional Digital de las Empresas (XPANDE DIGIT@L)

El Programa XPANDE DIGIT@L de la Cámara de Comercio de León está dirigido a pymes de la provincia de León que deseen potenciar el uso del marketing digital como herramienta básica para mejorar su posicionamiento en mercados internacionales.

Beneficiarios.

Pymes, micropymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de León.

Objeto.

El Programa tiene como objetivo apoyar el posicionamiento on-line de las empresas participantes en un mercado objetivo concreto, a través de un asesoramiento personalizado que tiene como fin último ofrecer a la empresa un Plan de Acción de Marketing Digital en el mercado exterior objetivo.

El Programa tiene una duración máxima de 9 meses (duración máxima de Fase de Asesoramiento y Fase de Ayudas de 3 y 6 meses respectivamente).

Cuantía.

Los recursos estimados por empresa previstos en la Fase de Asesoramiento son de 2.700€, que serán aportados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Cámara de Comercio de León y Cámara de Comercio de España.

Las empresas que participen en la Fase de Ayudas contarán con un presupuesto máximo de 4.000€, cofinanciado en un porcentaje del 50% con cargo a los fondos FEDER, siendo el resto cofinanciado por la empresa.

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre el día 26 de septiembre de 2019, y finalizará el día 30 de octubre de 2019 o hasta agotar presupuesto.

Descarga la documentación

Convocatoria BOP León
Convocatoria-Programa-XP_Dig
Anexo II- Solicitud participación empresas
Anexo III Declaraciones responsables
Anexo IV – Convenio empresa-cámara (DECA)
Anexo V Tipología de gastos elegibles y justificacion de gastos Fase II

Informe Valoración Solicitudes Xpande 2019

Plan Internacional de Promoción (PIP)

El Plan Internacional de Promoción facilita las actividades y ayudas necesarias para la internacionalización de la empresa a través de Acciones de Promoción Internacional, Actividades de Sensibilización e Información y otras actuaciones.

Más información sobre estos programas a través del teléfono 987 224 400 o del formulario de contacto

Informe de valoración de solicitudesInforme de valoración de solicitudesInforme de valoración de solicitudes