La Cámara de Comercio de León ofrece a las empresas de su demarcación información acerca de los diversos documentos complementarios, de carácter administrativo y comercial, exigidos para acompañar a la mercancía exportada, en función del país de destino y del producto que se exporta.

GESTION DOCUMENTAL
CERTIFICADOS DE ORIGEN Y LEGALIZACIONES

El Certificado de Origen sirve para acreditar frente a la autoridad aduanera de importación que la mercancía que en él se detalla ha sido fabricada o producida en el país que se indica como origen.


La acreditación del origen es imprescindible para determinar el arancel aplicable a la importación.


Legalizamos los documentos públicos de carácter mercantil: certificados de origen, certificados de libre venta, facturas, packing list, etc; para su validez en el extranjero.


TRAMITACIÓN ONLINE

CUADERNOS ATA

Documento aduanero internacional, de admisión temporal, que permite que las mercancías puedan viajar fuera de las fronteras nacionales con el fin de ser expuestas en ferias y exposiciones, ser utilizadas para la realización de trabajos o servicios de tipo profesional, ser utilizadas como muestras comerciales por representantes, etc.


Dado que no todos los países están adheridos al Sistema ATA, es necesario consultar previamente.


Puede enviar su solicitud a la dirección de correo certificados@camaraleon.com


Lista de mercancías

CERTIFICADO DE PERTENENCIA AL CENSO

Sirve para acreditar si una empresa figura inscrita en el censo público de empresas de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de León en la fecha de la expedición, epígrafes del IAE y sus actividades. Tiene un año de validez desde la fecha de expedición.


Permite cumplir con los requerimientos para participar en concursos públicos con las Administraciones Públicas y Licitaciones, facilita las operaciones en el exterior y asistencia a ferias en el extranjero, posibilita la agilización de trámites con determinados Organismos Oficiales.


Puede enviar su solicitud a la dirección de correo leon@camaraleon.com

CERTIFICADO DE LIBRE VENTA Y CONSUMO

El certificado de libre venta y consumo acredita que el producto a exportar es conforme a la legislación española y que se comercializa libremente en España. Los certificados de libre venta pueden ser solicitados al exportador por ser obligatorios para la importación en el mercado de destino.


Es uno de los requisitos para poder registrar productos o marcas en otros países. También posibilita determinados permisos y homologaciones.


Puede enviar su solicitud a la dirección de correo certificados@camaraleon.com

LISTADOS CUALIFICADOS DE POSIBLES CLIENTES

Listado de entre 20 y 25 importadores o distribuidores en el país elegido de su producto de su interés (aportar código arancelario y solicitar presupuesto).


Puede solicitar más información a través del formulario de contacto.

DECLARACIÓN CAMERAL PARA LA ACTIVIDAD EXTERIOR POR LA CRISIS DEL COVID-19

Si su empresa se ha visto afectada en su relaciones comerciales con el extranjero por el impacto de la situación de alarma, y necesita acreditar las restricciones y limitaciones como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19 y de las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno para combatirla, así como el impacto que tales restricciones en el cumplimiento de sus compromisos contractuales con clientes y proveedores extranjeros, la Cámara le puede proporcionar el documento en Inglés “DECLARACIÓN CAMERAL PARA LA ACTIVIDAD EXTERIOR”, previa declaración responsable de la empresa.


Puede solicitar más información a través del formulario de contacto.

INFORMACION

PROGRAMAS DE APOYO

EXPORTACION