EL AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA Y LA CÁMARA DE COMERCIO SUSCRIBEN EL CONVENIO YO PONFERRADA, ¿TÚ? EN APOYO AL COMERCIO LOCAL Y HOSTELERÍA.

Ponferrada, 1 de octubre de 2020

• 220.00 euros que se pondrán en circulación a través de la emisión de 2.200 tarjetas de compra.
  • Los usuarios abonarán el 75% y el Ayuntamiento un 25% del total del saldo de la tarjeta emitida.

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Cámara de Comercio de León han suscrito un convenio de colaboración para poner en marcha un programa de apoyo al comercio y la hostelería de la ciudad que permitirá a los ciudadanos realizar sus compras y consumiciones en los establecimientos adheridos a este programa.

El convenio firmado por el Alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el Vicepresidente de la Cámara, Javier Morán, permitirá llevar esta ayuda a los comercios y establecimientos de hostelería, un sector castigado por los efectos de la pandemia COVID-19, y reactivar la economía local.

Los comercios y hosteleros dispondrán en los próximos días, a través de la web de la Cámara y del Ayuntamiento de Ponferrada de un registro online que acreditará su participación.

Por su parte los ciudadanos tendrán a su disposición en la misma web un registro para gestionar la tarjeta en el que aportarán sus datos personales (D.N.I., dirección, teléfono, etc.) y en el que de manera virtual realizarán el pago de los 75 €uros que a partir de ese momento sumarán otros 25 €uros por parte del Ayuntamiento.

Javier Morán, Vicepresidente de la Cámara y Lorena Valle, Concejala del Comercio, han destacado en la firma del convenio la apuesta de iniciativa que supone una importante partida de dinero público para ayudar al comercio y a la hostelería.

Más información para comercios y establecimiento de hostelería:

Delegación de la Cámara en Ponferrada | Tel. 987 410 132 | ponferrada@camaraleon.com