CONVOCATORIA XPANDE DIGITAL 2023


Programa de Apoyo a la Expansión Digital Internacional de las Pymes

La Cámara de Comercio e Industria de León anuncia mediante la correspondiente Convocatoria Pública del Programa Xpande Digital, la apertura del plazo para la presentación de solicitudes de participación en la Fase de Asesoramiento y en la Fase de Ayudas del Programa, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Primero.– Beneficiarios.

Pymes, micropymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de León.

Segundo.– Objeto.

El objeto de la convocatoria es la selección de empresas participantes en el Programa Xpande Digital. El Programa tiene como objetivo apoyar el posicionamiento on-line de las empresas participantes en un mercado objetivo concreto, a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología moderna y sustentada en técnicas de inteligencia competitiva, que tiene como fin último ofrecer a la empresa un Plan de Acción de Marketing Digital en el mercado exterior objetivo. Asimismo, Xpande Digital ofrece a la empresa un conjunto de ayudas para desarrollar el Plan de Acción de Marketing Digital.

El Programa tiene una duración máxima de 5 meses (duración máxima de Fase de Asesoramiento y Fase de Ayudas de 3 y 2 meses respectivamente).

Tercero.– Convocatoria.

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de León. Además puede consultarse en el siguiente link: https://sede.camara.es/sede/leon

Cuantía.

El presupuesto máximo de ejecución del programa en el marco de esta convocatoria es de 56.656 euros, dentro del «Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020» y que incluye los servicios gratuitos de asesoramiento y seguimiento.

Los recursos por empresa previstos en la Fase de Asesoramiento  serán aportados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Cámara de Comercio de León y Cámara de Comercio de España.

Las empresas que participen en la Fase de Ayudas contarán con un presupuesto máximo de 4.000€, cofinanciado en un porcentaje del 50% con cargo a los fondos FEDER, siendo el resto cofinanciado por la empresa.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre el día 17 de enero de 2023 a las 9:00 horas, y finalizará el día 28 de febrero de 2023 a las 14:00  

Los interesados, tanto personas jurídicas como personas físicas (empresarios individuales o autónomos), sólo podrán presentar su solicitud y documentación que se acompañe a la misma, a través del formulario habilitado a tal efecto en la Sede electrónica  https://sede.camara.es/sede/leon


DESCARGA AQUÍ LA DOCUMENTACIÓN:


Convocatoria Xpande Digital 2023

Anexo I: Descripción programa Xpande Digital

Anexo II: Declaraciones responsables Xpande Digital

Anexo III: Convenio DECA empresa Xpande Digital

Anexo IV: Tipología de gastos elegibles y justificación

Anexo IV.2:Plantillas evidencias gastos elegibles