CONVOCATORIA INDUSTRIA 4.O PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS PYMES INDUSTRIALES DE LA PROVINCIA DE LEÓN A TRAVÉS DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO Y DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS, COMO MEDIDA PARA HACER FRENTE AL IMPACTO ECONÓMICO DE LA COVID-19.

León 23 de junio de 2020.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios de León informa de la Convocatoria Industria 4.0 2020 de ayudas económicas para el desarrollo de planes de apoyo a la incorporación de TIC en empresas industriales cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19.

Primero. – Beneficiarios.

Pymes, micropymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos del sector industrial, de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de León  que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

Segundo. – Objeto.

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas a las empresas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de León en el Programa Industria 4.0 2020, mediante la puesta a su disposición de los servicios de Diagnóstico Asistido en Industria 4.0 e Implantación. Esta actuación tiene como objetivo principal impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes industriales, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad, todo como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19.

Tercero. – Convocatoria.

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Comercio de León.  Además, puede consultarse a través de la web www.camaraleon.com

Cuarto. – Cuantía.

El presupuesto máximo de ejecución del Programa Industria 4.0 asociado a esta convocatoria es de 136.260, que se enmarcan en el “Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020”.

La Fase I de Diagnóstico será cofinanciado por FEDER y la Cámara de Comercio de León, por lo que este servicio será gratuito para las empresas participantes,

La Fase II de Ayudas tendrá un coste máximo elegible por empresa de 20.000 €, prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado 50%- por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 10.000

Quinto. Plazo y presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre a las 09:00h, del 2 de julio del 2020 y hasta las 14:00h del día 21 de diciembre  del  2020, si bien el plazo podrá acortarse en caso de agotarse el presupuesto.

Los interesados, tanto personas jurídicas como personas físicas (empresarios individuales o autónomos), sólo podrán presentar su solicitud y documentación que se acompañe a la misma, a través del formulario habilitado a tal efecto en la Sede  electrónica https://sede.camara.es/sede/leon

MÁS INFORMACIÓN:

Publicación BOP 23062020

Convocatoria Industria 4.0 2020

Anexo I Descripción Industria 4.0

Anexo II Declaración responsable empresa solicitante

Anexo III Convenio DECA empresa Industria 4.0

Anexo IV Condiciones Participación y Tipología y justificación de Gastos Elegibles