Destacamos el Programa Cicerón, mediante el cual las Cámaras ponen en contacto a las empresas con los alumnos de Formación Profesional y sus tutores para la realización de la Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Este sistema centralizado potencia y mejora de manera continua el módulo de FCT, común a todos los estudios de FP, y agiliza la gestión, el seguimiento y la evaluación de dicho módulo.

La pretensión es que, dentro de los Módulos Profesionales que incluye un Ciclo Formativo, el alumno se enfrente a situaciones de trabajo real no reproducibles en el contexto de la institución escolar, en las que se pongan de manifiesto, no solamente sus conocimientos y habilidades profesionales, sino actitudes como el sentido de la responsabilidad, la integración en un equipo de trabajo, la autonomía, la creatividad, etc.

Asimismo, se pretende que el alumno en prácticas conozca la organización social y laboral del sector en el que va a integrarse, así como, siempre que sea posible, tome contacto con nuevas técnicas productivas.

Actividades que realiza la Cámara de Comercio

  • Información a empresas.
  • Intermediación entre los centros educativos y las empresas.
  • Gestión Programa CICERON.
  • Sesiones informativas sobre la formación en centros de trabajo con alumnos y tutores.
  • Seguimiento de la formación en centros de trabajo.

Contacta con nosotros en el siguiente enlace y te atenderemos.