EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA Y LOS SECRETARIOS PROVINCIALES DE CCOO Y UGT HAN MANTENIDO UN ENCUENTRO EN EL QUE HAN VALORADO EL FUTURO DE LA PROVINCIA.

León, 4 de febrero de 2020

Xoxepe Vega, Secretario Provincial de Comisiones Obreras, y su homónimo en la Unión General de Trabajadores, Enrique Reguero, han mantenido en la mañana de hoy un encuentro con el Presidente de la Cámara, Javier Vega, acompañado del Secretario General de la misma, Javier Sanz.

En este encuentro, los máximos representantes sindicales han expuesto las razones fundadas que les han llevado a plantear la “Mesa por el Futuro de León”, a la que se suma la Cámara de Comercio.

Cámara y Organizaciones Sindicales comparten buena parte de las propuestas planteadas, como son: la defensa de la actividad minera de nuestra provincia, el plan de industrialización y reindustrialización, la lucha contra la despoblación (reclamada con insistencia desde la propia Cámara), el apoyo al sector agrícola y forestal como fuente de riqueza endógena, y sin duda, el apoyo a la inversión en investigación y desarrollo.

Otro de los puntos de acuerdo para la Cámara es la defensa de León como punto  de referencia estratégico en el Noroeste de España. La Cámara de Comercio considera que estas iniciativas pueden ser muy positivas, siempre que persigan el interés general de la provincia, y no suponga una confrontación con la defensa de otros intereses.