DÍA DE LEÓN EN LA 67 EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE MUESTRAS DE ASTURIAS

• La iniciativa emprendida por las Cámaras para celebrar el «Día de León» cumple este año su edición número veinte.
  • Reconocimiento mutuo de las Cámaras y defensa de los intereses comunes.
  • Más de 2.000 personas han participado en las degustaciones de productos de León organizadas.
  • Promoción turística, gastronómica y empresarial junto a la degustación de los productos de León eje central del programa.

Gijón, 11 de agosto de 2024

«Quién vino a León, quiere volver»

El objetivo de la Feria sigue siendo, «como cada año», servir de «escaparate» para mostrar «lo mejor de León». Una provincia que es «historia, arte y tradición», además de «un espacio de parajes naturales, valles, ríos, pueblos y localidades» con ese «encanto especial que hacen que, quien vino a León, quiera volver», ha concluido el presidente.

Además de la Cámara de Comercio de León, han estado presentes otras autoridades como el Presidente Junta General del Principado de Asturias, el Presidente de las Cortes de Castilla y León, el Consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Principado de Asturias, la Consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, el Consejero de Medio Ambiente. O.T. y Vivienda de la Junta de Castilla y León, el Concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Gijón, el Subdelegado del Gobierno en León, el Presidente de la Diputación de León, el alcalde en funciones de León, el alcalde de Astorga, Presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, el Presidente de la Cámara de Comercio de Astorga, el Director General de la Feria y otros miembros de las Cámaras de Asturias y de León.

Reivindicaciones de la Cámara

Otra de las peticiones de la Cámara ha sido «el fin del peaje del Huerna», mencionando que recientemente se han sumado por unanimidad a la propuesta los parlamentos de Asturias y de Castilla y León, y siguen, en palabras de Vega,  «reclamando el apoyo y urgencia del desarrollo del Corredor del Atlántico Noroeste», algo que consideran «esencial para Asturias, para León y para Castilla y León». No podemos quedarnos atrás.

Desde el pasado viernes, 9 de agosto, hasta el domingo 11, han sido más de 2.000 personas las que se han acercado al espacio «León Para Volver Siempre» para conocer la riqueza cultural, gastronómica y turística que León ofrece. Además han podido participar en las degustaciones de productos de León.

La Mantecada y el Chocolate de Astorga, la Cecina y el vino D.O. León, la cerveza, el chorizo y el queso, entre otros, han sido protagonistas en la feria de las «tierras hermanas».