Programa de Apoyo a la Expansión Digital Internacional de las Pymes

La Cámara de Comercio e Industria de León anuncia mediante la correspondiente Convocatoria Pública del Programa Xpande Digital, la apertura del plazo para la presentación de solicitudes de participación en la Fase de Asesoramiento y en la Fase de Ayudas del Programa, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.


Primero.– Beneficiarios.

Pymes, micropymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de León.


Segundo.– Objeto.

El objeto de la convocatoria es la selección de empresas participantes en el Programa Xpande Digital. El Programa tiene como objetivo apoyar el posicionamiento on-line de las empresas participantes en un mercado objetivo concreto, a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología moderna y sustentada en técnicas de inteligencia competitiva, que tiene como fin último ofrecer a la empresa un Plan de Acción de Marketing Digital en el mercado exterior objetivo. Asimismo, Xpande Digital ofrece a la empresa un conjunto de ayudas para desarrollar el Plan de Acción de Marketing Digital.

El Programa tiene una duración máxima de 9 meses (duración máxima de Fase de Asesoramiento y Fase de Ayudas de 3 y 6 meses respectivamente).


Tercero.– Convocatoria.

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de León. Además puede consultarse en el siguiente link:

Anexo-2-Convocatoria-Programa-XP_Dig


Cuantía.

El presupuesto máximo de ejecución del programa en el marco de esta convocatoria es de 40.358,13 euros, dentro del «Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020».

Los recursos estimados por empresa previstos en la Fase de Asesoramiento son de 2.700€, que serán aportados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Cámara de Comercio de León y Cámara de Comercio de España.

Las empresas que participen en la Fase de Ayudas contarán con un presupuesto máximo de 4.000€, cofinanciado en un porcentaje del 50% con cargo a los fondos FEDER, siendo el resto cofinanciado por la empresa.


Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre el día 13 de agosto, y finalizará el día 21 de septiembre de 2018 o hasta agotar presupuesto.


Descarga la documentación:

Convocatoria BOP León 300718

Anexo-2-Convocatoria-Programa-XP_Dig

Anexo 4- Solicitud participación empresas v0318

Anexo 4.1 Declaraciones responsables v0318

Anexo 8 – Convenio participación empresas en Programa (DECA) v0318

Anexo 25 Tipología de gastos elegibles y justificacion de gastos Fase II v0318


Más  información:

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de León

Avda Padre Isla 30

Alberto de Paz Urueña

Departamento Comercio Exterior

adepaz@camaraleon.com

Tel.: 987 224400

europa ban leon