COMIENZA EL CURSO PICE DE OPERARIO DE PRODUCCIÓN DE PIZARRA ORGANIZADO POR LA CÁMARA DE COMERCIO Y EL GRUPO CUPA A TRAVÉS DE SU FUNDACIÓN.

Ponferrada, 27 de octubre de 2021

• 20 alumnos participan de esta primera acción formativa que se extenderá hasta el 1 de diciembre de 2021.
  • Fundación Cupa Group y la Cámara se marcan como objetivo la empleabilidad de los alumnos que superen este curso.

Hoy ha tenido lugar en la delegación de la Cámara de Comercio en Ponferrada la inauguración del curso de formación de operarios de producción de pizarra que organizan conjuntamente la Cámara y el Grupo Cupa. A esta primera jornada de inicio han asistido el Director de la Fundación Cupa, Diego Freire y el Vicesecretario General de la Cámara, Javier Sanz.

Veinte son los jóvenes, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que participan en esta primera acción formativa enmarcada en el convenio de colaboración firmado entre la Fundación del Grupo Cupa y la Cámara. A lo largo de 215 horas los participantes serán formados en los procesos de transformación, selección y embalaje de la pizarra.

Ambas entidades, con esta y otras iniciativas que se pondrán en marcha, persiguen el objetivo de facilitar la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años en su zona de residencia, una vez completado el proceso de capacitación.

Sobre la Fundación Cupa Group

La Fundación Cupa Group es una iniciativa de la compañía líder mundial en producción de pizarra y experta en distribución de piedra natural, que complementa su área de RSE, comprometida con las sociedades en las que desarrolla su actividad empresarial a través de la formación, la inserción laboral, el desarrollo tecnológico y la sostenibilidad.

Es una entidad de ámbito nacional. Su misión es promover el desarrollo económico y tecnológico, esencialmente, en el sector de la piedra natural, así como el desarrollo social en zonas rurales y poblaciones especialmente desfavorecidas, con el objetivo final de retener el talento, fijar población y fomentar el desarrollo socioeconómico de las zonas en las que opera.