FOOT DISTRICT, PYME DEL AÑO EN LEÓN 2024

El jurado ha reconocido su capacidad de crecimiento y posicionamiento en el mercado, desde su creación en el año 2012, para la concesión del premio.

• Se han concedido los accésits de Internacionalización, a Ferticer Leonés; Innovación y Digitalización, a Arkana Consultores; Formación y Empleo, a Inabe Bierzo; y Pyme Sostenible a Quinoa del Páramo.
  • Todos los ganadores concurrirán al Premio Nacional Pyme del Año 2024 en sus respectivas categorías.
  • 65 candidaturas de empresas leonesas se han presentado a esta edición.

León, 03/07/2024.- La empresa Foot Disctrict, dedicada a venta de ediciones limitadas de sneakers y de marcas de high streetwear., ha recibido hoy el Premio Pyme del Año 2024 de León, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio, en colaboración con la Cámara de España y el Diario de León.

El Ceo de Foot Disctrict, Diego Martínez ha sido el encargado de recoger el premio, en un acto que se celebró en el Work Café del Banco Santander en León y que contó con la presencia del alcalde de León, José Antonio Diez Díaz, el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega Corrales; el director territorial de Banco Santander, Francisco Javier Martín Clavo, el director del Diario de León, Joaquín S. Torné y los miembros del jurado.

El jurado en su valoración, para la concesión del premio, destaca la capacidad de innovación y crecimiento de Foot District, que nació en el año 2012 en León pasando de ser un pequeño proyecto online a uno de los líderes europeos en la venta online de ediciones limitadas de sneakers y de marcas de high streetwear.  En 2017 abrieron una tienda física en Madrid y en 2018 otra en Barcelona. Durante dos años seguidos han sido nombrados por el Financial Times como una de las 1000 empresas europeas que más crecen. El 62% de sus ventas las realizan fuera de España, principalmente en Alemania, Francia, Holanda, Italia, Portugal.

Además, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Pyme Sostenible.

El Accésit de Internacionalización, se ha otorgado a Ferticer Leonés, sociedad familiar dedicada a la comercialización al por mayor de cereales, semillas y abonos, domiciliada en Matadeón de los Oteros.

En el apartado de Digitalización e Innovación se ha distinguido con el accésit a la empresa Arkana Consultores dedicada al diseño, desarrollo y explotación de aplicaciones móviles.

La formación y el empleo, otra de las categorías del premio, y en la que se ha concedido el accésit a Inabe Bierzo, dedicada a la fabricación y comercialización de prendas textiles de novia y fiesta, comercializando la marca berciana Silvia Fernández.

Quinoa del Páramo, es la empresa premiada como Pyme Sostenible, destacando su apuesta por incorporar el cultivo de la quinoa a otros cultivos tradicionales como el maíz, la remolacha, el trigo y los forrajes.

Premio Nacional Pyme del Año 2024

Foot District concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2024, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2025, en un gran evento que se celebrará en Madrid.

Así mismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de Sostenibilidad.

En esta nueva edición, la octava de este Premio, han participado 1.577 empresas de todos los sectores productivos, siendo 65 las candidaturas de pymes y micropymes presentadas a la convocatoria de León.

Premio Pyme del Año

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.

10.753 pymes participantes desde la creación del Premio

El Premio Pyme del Año se consolida con esta octava edición como el galardón de referencia para las pequeñas y medianas empresas españolas.  El año pasado, séptima edición del Premio, se inscribieron un total de 1.740 empresas de las 50 provincias y participaron 52 Cámaras de Comercio territoriales, 13 Direcciones Territoriales del Banco Santander y las principales cabeceras de la prensa española.

Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 10.753 pymes las que han participado en este certamen.