IRIEGO PREMIO PYME DEL AÑO LEÓN 2026
- El jurado ha reconocido su evolución y crecimiento para la concesión del premio.
- Se han concedido los accésits de Internacionalización, a Moving Robots Consulting; Innovación y Digitalización, a Innovaciones Dulces – Frezzyks; Formación y Empleo, a RMC Rally Racing; y Pyme Sostenible a Coysa.
- Con motivo del 10º aniversario del Premio, se ha entregado la Mención Especial “Legado Empresarial” a la empresa El Serranillo.
- Todos los ganadores concurrirán al Premio Nacional Pyme del Año 2026 en sus respectivas categorías
León, 16 de julio de 2026
La empresa Iriego New Generation, dedicada a dedicada a la gestión de regadíos modernizados ha recibido hoy el Premio Pyme del Año 2026 de León, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de León, en colaboración con la Cámara de España y el Diario de León.
El gerente de la empresa, José Francisco Fernández fue el encargado de recoger el premio, en un acto que se celebró en Work Café del Banco Santander y que contó con la presencia del alcalde de León, José Antonio Diez, el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega y el director territorial del Banco Santander, Francisco Javier Martín. Iriego obtiene el premio, a criterio del jurado, por la innovación y crecimiento de su actividad desde su creación en el año 2012.
Como celebración del décimo aniversario del Premio, se ha entregado la Mención Especial “Legado Empresarial” a El Serranillo. Esta prestigiosa empresa ve reconocida su trayectoria empresarial y su innegable contribución al desarrollo de León. El Serranillo celebra este año su centenario, siempre presentes en la ciudad de León como comercio tradicional. En nombre de la empresa ha recogido el galardón Juan Dopico Hernández, propietario y tercera generación familiar.
Además, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Pyme Sostenible.
El Accésit de Internacionalización, se ha otorgado a Moving Robots Consulting, dedicada A Proporcionar soluciones innovadoras de robótica móvil y automatización, adaptadas a las necesidades de las empresas para mejorar la eficiencia y optimizar los procesos logísticos.
En la categoría Innovación y Digitalización, dos emprendedores leoneses, Miguel Antonio Díaz Martínez y Samuel Toro Garcia, creadores de Frezzyks (Innovaciones Dulces), marca española de confitería innovadora nacida de la curiosidad, la inquietud y muchas horas de trabajo han obtenido el reconocimiento.
El Accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a RMC Rally Racing, Fundada por Roberto Méndez en 2004, RMC Motorsport es una empresa especializada en la preparación, el mantenimiento y la asistencia de coches de competición.
Y, por último, el Accésit de Pyme Sostenible de la provincia de León es para Contratas y Saneamiento Coysa. El Grupo Coysa lleva más de tres décadas trabajando en la provincia, desde su sede en Santas Martas. Pioneros en poner en práctica la economía circular, esta empresa familiar, comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad inició su actividad en 1987.
Premio Nacional Pyme del Año 2026
Iriego concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2026, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2027, en un gran evento que se celebrará en Madrid. Así mismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de Sostenibilidad.
Premio Pyme del Año
El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.
14.000 pymes participantes desde la creación del Premio
El Premio Pyme del Año se consolida con esta décima edición como el galardón de referencia para las pequeñas y medianas empresas españolas. El año pasado, novena edición del Premio, se inscribieron un total de 1.717 empresas de las 50 provincias y participaron 53 Cámaras de Comercio territoriales, 13 Direcciones Territoriales del Banco Santander y las principales cabeceras de la prensa española.
Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 14.010 pymes las que han participado en este certamen.




