JORNADA GRATUITA. OFICINA ACELERA PYME. INNOVACIÓN EMPRESARIAL.

25 noviembre @ 8:30 am - 10:30 am

Fecha: 25  de noviembre de 2021.

Hora: 08.30-10.30

Lugar: Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León. Avd. Padre Isla, 30 24001 León.

OBJETIVOS DE LA SESIÓN.

En un mundo tan competitivo e internacionalizado como en el que vivimos, las empresas que prosperan son aquellas que están más dispuestas a innovar, es decir, aquellas que están atentas a los cambios del entorno y responden a ellos con mejoras en sus modelos de producción, de organización, en su forma de distribuir o de presentar su producto. Uno de los modos de innovar es a través de la tecnología, por lo que muchas empresas cuentan con departamentos de I+D+i especializados en buscar ventajas competitivas que les diferencien en el mercado.

Las empresas no se pueden quedar siempre con la misma capacidad productiva y elaborando los mismos productos con las mismas características. El mercado les exige que se pongan al día y que de alguna manera rediseñen su negocio, cosa que les hará crecer en todos los sentidos. Una de las formas de conseguir ese objetivo es la innovación.

Las empresas saben que si innovan pueden alcanzar una ventaja competitiva, es decir, generar un hecho diferencial ante sus competidoras, cosa que les hará ganar clientes y cuota de mercado, ya que la cuantía de las ventas es uno de los indicadores básicos de que el producto, la estrategia, la organización, etc., están al día. Cuando nos referimos a innovación no estamos focalizando los cambios solo a nivel tecnológico, sino que se puede innovar en muchos aspectos y áreas de la empresa.

PROGRAMA:

2. Concepto de innovación
  3. Investigación, desarrollo e innovación (I+D+I)
  4. Competitividad empresarial
  5. Factores de riesgo
  6. Tecnología como clase de la innovación empresarial
  7. Internacionalización de las empresas
  8. Ayudas y herramientas para la innovación empresarial
  9. Resumen.

PONENTE: Antonio Gómez García

Esta acción de la Cámara de Comercio de León, junto a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Red.es y la Cámara de Comercio de España, está enmarcada en el Proyecto “Oficina Acelera Pyme”, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Fecha:
25 noviembre